Blog

Mi cabello es demasiado delgado y sin volumen ¿Qué puedo hacer?

Si tu cabello es muy delgado, es muy probable que no tenga tanto volumen como quisieras. Tu cabello puede ser muy fino por más de un motivo, en este artículo te explicamos las razones y presentaremos alternativas para tener un cabello con volumen.

 

¿Por qué mi cabello es tan delgado?

El volumen del cabello depende de la forma (liso, ondulado o rizado), el ángulo y grosor del folículo piloso en relación con la epidermis, es algo característico de cada etnia, por lo tanto nuestra genética lo determina. Se puede calificar en tres grupos.

 

El cabello completamente liso, también llamado lisótrico es de estructura redonda, suele ser el cabello más grueso, fuerte y el más resistente a la caída. Este tipo de cabello es propio de las personas provenientes de oriente, como China o Japón. La resistencia de este cabello se debe a la genética y la buena alimentación, alta en soja, que posee propiedades suavizantes, hidratantes, protectoras y regeneradoras.

El cabello ondulado o cinótrico es de forma ovalada y generalmente es de un grosor intermedio, es una mezcla entre cabellos rectos y otros ondulados. Este tipo de cabello puede encontrarse en personas de diversas partes del mundo, como por ejemplo algunos sectores de Europa, así como también en India.

El cabello ulótrico es el de rizos cortos, característico de las personas de África. La función de esta forma del cabello es proteger de los rayos solares, tiene forma elíptica, es el más delgado, seco y fácil de quebrar, ya que tiene muchas vueltas.

 

Aunque la genética es el factor más importante en el grosor del cabello, existen otros factores que hacen que tu cabello esté más fino.

La edad, es normal que en la medida que envejecemos el cabello se haga paulatinamente más fino, esto se nota especialmente a partir de los 50 años.

Las hormonas también pueden hacer que tu cabello esté más delgado, esto puede pasar en el post parto, o cuando hay alguna patología, como el ovario poliquístico.

Una nutrición deficiente, con bajos niveles de vitamina B12 y hierro, son factores que hacen que el cabello esté más delgado y débil.

Los tratamientos estéticos, como la decoloración o el abuso del secador de cabello, también pueden hacer que tu cabello esté más delgado.

¿Qué puedo hacer para que mi cabello delgado tenga más volumen?

Aunque no puedes cambiar la genética de tu cabello, hay muchas otras cosas que si puedes hacer para tener más volumen.

Las vitaminas son parte esencial para un cabello más fuerte, resistente, brillante y con volumen. La gran mayoría de ellas puedes obtenerlas a través de una alimentación balanceada. Si te alimentas adecuadamente pero aun así quieres un cuidado especial, puedes consumir vitaminas especiales para el cabello que contengan biotina, vitamina B12 y hierro.

Un corte de cabello adecuado. Si tu cabello está muy largo, con el peso, tendrá menos volumen. Una melena o un corte por capas ayuda a que tu cabello se vea con m´s movimiento y volumen.

Usar un shampoo y acondicionador ligero hará que tu cabello tenga más volumen, por el contrario, si ocupas productos que no son para este tipo de cabello, que sean muy pesados, harán que tu cabello se vea más aplastado.

 

Productos de styling. Existe una gran variedad de productos para acomodar tu cabello, el mousse puede ser un gran aliado para aportar volumen a tu cabello, ya que es ligero y aporta textura.

Otro producto de styling adecuado para el cabello delgado son los de formato spray y en polvo, como el shampoo en seco Batiste se utilizan para agregar más textura al cabello, esto permite crear más volumen, al mismo tiempo que refresca el cabello. Los estilistas profesionales lo ocupan no solo para limpiar el cabello, sino también como un complemento de peinados.

 

Seca tu cabello en el sentido contrario al crecimiento, dirige todo tu cabello hacia adelante y luego ocupa el secador, puedes ayudarte de un difusor. Cuando tu cabello esté seco se verá con más cuerpo.

Cambia frecuentemente la posición donde haces la partidura. Si todos los días haces la partidura exactamente en el mismo lugar, tu cabello se acostumbra a esa posición y se ve más apegado al cuero cabelludo. Intenta cambiar la partidura, aunque sea ligeramente, dirige tu cabello en distintas posiciones, tendrá más movimiento y volumen.

Siguiendo estos consejos podrás tener un cabello con más volumen, incluso si tu cabello es fino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *