Blog

Cuidados para el cabello en invierno

Cuidados para el cabello en invierno

Bajan las temperaturas, días de lluvias, quizás algún gorro y mucha calefacción, el invierno afecta al cabello y la piel de manera muy similar. Como sabemos que quieres lucir un pelo sano y hermoso en toda época del año, aquí te contamos cuáles son los cuidados que debes seguir en esta entrevista con el hair stylist Pablo Zelaznog.

Lo que debes saber

El frío provoca que los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se contraigan, es muy común que durante el invierno el cabello esté más deshidratado y sea más persistente la molesta caspa.

No se soluciona prendiendo la estufa, la mayoría de los sistemas de calefacción resecan la piel y el cabello, haciendo que esté más frágil y quebradizo

Los Cambios de temperatura tampoco son amigos del cabello, Pablo Zelaznog nos explica:

“Pasar de calor al frío afecta directamente a la cutícula del cabello y en algunos casos de igual forma produce daño en el córtex que es la segunda capa interna de la hebra capilar que al verse afectada por estos cambios climáticos florece la nunca deseada ondulación con volumen y el frizz”

¿Qué cuidados son recomendables para el cabello durante el invierno?

Ya hablamos que el cabello puede estar deshidratado, quebradizo y con frizz, Pablo Zelaznog aconseja seguir una rutina de hidratación semanal.

“lo puedes mantener con masajes naturales y caseros siempre teniendo en cuenta que es muy importante alternar con algún producto profesional que sea indicado por tu estilista personal y que cubra las necesidades específicas de tu melena.”

Shampoo en seco al rescate

Es muy común que, dadas las bajas temperaturas, no lavemos nuestro cabello con tanta frecuencia y las veces que lo hacemos recurrimos al secador de pelo, si la temperatura es excesivamente alta y lo usamos con una mala técnica, también daña el cabello.

Es aquí cuando el shampoo en seco Batiste se transforma en el mejor amigo de un cabello saludable. Gracias a su fórmula a base de almidón de arroz, absorbe el exceso de grasa del cuero cabelludo, sin maltratarlo, ya que es libre de sulfatos, siliconas y parabenos, y no necesitarás abusar del secador.

¡Este invierno cuida tu cabello, sigue una rutina de hidratación semanal como lo aconseja Pablo Zelaznog y prueba Batiste Shampoo en seco, notarás tu cabello fresco al instante para resistir esta temporada!