Cambios y devoluciones
Cambios y devoluciones
Puedes solicitar la devolución de tu producto si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en la página, en caso de ser necesario se te pedirán fotografías del producto que muestren el posible problema. Para que puedas solicitar esta devolución debes tener presente lo siguiente:
Tienes un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida de tu boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por algún hecho tuyo (Art. 21, Ley 19.496).
El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con las etiquetas sin signos de rotura o destrucción.
Debes tener el embalaje original del producto y la boleta que va adjunta en el interior del paquete. Recuerde que las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
El costo de envío de devolución, así como el costo del envío del nuevo producto serán de tu cargo.
Si pagaste con tarjeta de débito se realizará la devolución con una transferencia bancaria, en cambio si pagaste con tarjeta de crédito se realizará una anulación de la compra en tu tarjeta.
Derecho a retracto
Si haces tus compras a través de batistechile.cl, podrás, dentro de 10 días desde la fecha de recepción del producto, ejercer el derecho a retracto. Si ejerces este derecho, te devolveremos el precio pagado, sin descontar comisiones, a la mayor brevedad posible, en no más de 15 días hábiles.
Para hacer efectivo tu derecho a retracto, debes devolver el producto en las mismas condiciones que fue recibido; nuevo, sin uso y con su embalaje original, durante el plazo señalado de 10 días.
En caso de recibir tu pedido con algún daño, debes escribirnos a contacto@batistechilecl en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción. Se analizará tu caso para dar una respuesta antes de 48 hrs.
Si no quedaste conforme con tu compra o producto, si tu producto no ha sido utilizado y tienes sus embalajes originales, puedes solicitar el cambio o devolución de éste en los primeros 30 días de recibido contactando a nuestro equipo a través del correo contacto@batistechile.cl
Quiebres de Stock
A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido podría no estar disponible.
En caso que esto suceda, podrás elegir de las siguientes opciones:
· Anulación de compra y devolución total de dinero.
· Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
Serás contactado para confirmar la devolución parcial del precio junto con tu confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra.
Si detectamos que tu producto no está disponible intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y/o por teléfono según los datos de contacto ingresados en la página. Si en 2 días no logramos tener tu respuesta, entenderemos que se ha elegido la opción de anulación del pedido.
Los datos necesarios para devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:
Nombre Completo/Rut/Banco/Número de Cuenta/Tipo de Cuenta, se deben enviar a través del correo contacto@batistechile.cl.
Consideraciones
Cuando recibamos el producto en nuestras bodegas, éste pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas señaladas anteriormente, procederemos a hacer las devoluciones según tu medio de pago.
En caso que tu producto no pase el control de calidad, el producto será devuelto y el costo del envió será de tu responsabilidad.
Si el método de pago fue tarjeta de crédito o débito, la anulación del cobro se verá reflejado en tu estado de cuenta en aproximadamente 15 días.
En ningún caso se hará devolución del costo del despacho.