Blog

Shampoo sin sal y sin sulfatos

Shampoo sin sal y sin sulfatos

Por qué tu shampoo no debe tener sal.

Quizás has escuchado hablar de lo shampoos sin sal y sin sulfatos ¿Sabes si tu shampoo tiene sal? Y lo más importante ¿Cómo afecta la sal a tu cabello? ¿Qué son los sulfatos en el shampoo? ¿Es lo mismo la sal y los sulfatos en el shampoo? En este artículo de lo explicamos todo.

Cómo saber si tu shampoo tiene sal y sulfatos.

La sal común, sal de mesa, puede estar presente en tu shampoo ya que se ocupa como espesante y así obtener una consistencia más agradable. Si revisas la etiqueta de tu shampoo y quieres saber si tiene sal, puedes reconocerla como Cloruro de Sodio o cloruro sódico.

Los sulfatos son las sales del ácido sulfúrico, son muy comunes en la naturaleza y su uso es amplio en la industria ya que son solubles y estables a las temperaturas. En el caso de los shampoos están presentes a modo de detergente, existen distintos tipos, dentro de los más comunes está el sodium lauryl sulfate.

 

 

Para que sirve la sal y los sulfatos en el shampoo

La sal en el shampoo tiene la función de espesante y no tiene mayores beneficios para tu cabello, puede hacer que tu cabello tenga más frizz y afectar a la duración de tratamientos químicos, como tinturas y alisados.

La mayoría de los shampoos tradicionales contienen sulfatos dentro de sus primeros ingredientes, ya que limpian el cabello, remueven la grasa, mediante la espuma que producen y además son de bajo costo. Los sulfatos son de los componentes más tradicionales dentro de los shampoos.

¿Es mala la sal y los sulfatos en el shampoo?

Dejemos en claro que la sal y los sulfatos son un compuesto muy popular en los productos de limpieza y no son peligrosos. El problema con los sulfatos es que la limpieza que realizan es muy fuerte ya que remueven los aceites naturales del cabello, es por eso que el uso frecuente de un shampoo con sulfatos puede causar resequedad e irritación, y si tu cabello tiene algún tratamiento químico, como tintura o alisado, se removerá con mayor facilidad.

¿Qué shampoo hay sin sal y sin sulfatos?

Batiste, es un shampoo en seco que no contiene sulfatos, a diferencia de los shampoos tradicionales, está hecho a base de almidón de arroz, un componente natural y suave para tu cabello. La función de este almidón es absorber el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, es una limpieza suave, que no remueve los aceites naturales, por lo tanto, no reseca el cabello.

 

 

 

Debes tener en cuenta que Batiste produce una limpieza suave, por lo que no reemplaza un lavado tradicional, ayuda a extender la limpieza de tu cabello, pero si debes seguir realizando lavados con agua. Para ese tipo de lavados, puedes buscar un shampoo un shampooo sin sulfatos, que pueden ser un poco más costosos, y si no están dentro de tu alcance, entonces un shampoo con sulfatos más suaves, como el sodium laureth sulfate.

Si dejas de lavar a diario tu cabello con shampoos con sulfatos, los aceites de tu cuero cabelludo estarán más balanceados, por lo que tu cabello será más manejable, dócil y brillante.